domingo, 12 de abril de 2015

Una optativa saludable

La danza es una salida más para el ejercicio físico.

Cualquier estilo es valido y altamente beneficioso para aprender y disfrutar de una actividad física que además de entretener hacer que pierdas calorías, es también utilizado como tratamiento de enfermedades de cualquier tipo.


BENEFICIOS:

1. Fortalecimiento del sistema 
La práctica de este deporte tiene influencia en diferentes partes musculares añadiendo también que cuanto más lo practiques mayor resistencia iras ganando.

Bailes como el Hip-hop, ballet, contemporáneo, etc... Se fortalecen los músculos de la pierna, mientras que en el flamenco, tango, salsa etc... Fortaleces piernas, muslos y brazos.


2. Disminuye el desarrollo de osteoporosis:
Varios estilos fortalecen huesos como; la tibia, peroné y fémur. No solo fortalece también ayuda a mejorar la postura.

Una práctica regular puede evitar o disminuir la perdida de masa ósea, previniendo pues la osteoporosis.


3. Mayor flexibilidad, agilidad y coordinación corporal
Como ejercicio rutinario en el mundo de la danza y sobre todo importante al principio de la clase el calentamiento y al final el estiramiento para prevenir lesiones musculares.

A lo largo de la clase se desarrollará la coordinación mediante las coreografías realizadas.

Según un estudio de la Universidad de Washington asegura que el tango argentino era un ejercicio para mejorar la capacidad de movimientos de los pacientes de párkinson.


4. Mantener un peso saludable
Ayuda a quemar calorías al igual que cualquier otro deporte, se dice que al realizar una coreografía a un ritmo medio se pueden llegar a quemar unas 200 o 400 cal.


5. Mejora de calidad de vida y bienestar
Llevar a cabo una rutina diaria o semanal de danza acabara beneficiando tu calidad de vida aportándote un bien estar físico y psicológico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario